Nuestros Terapeutas
Juntos, lo podemos conseguir
Actualmente trabajo como Counsellor Humanista Integrativa, Psicomotricista y Profesora.
Me formé también en Artes visuales y escénicas y en diferentes técnicas de trabajo corporal que me aportan otros conocimientos muy útiles para la terapia.
En mi recorrido vital he podido conocerme cada vez más y sanar mis heridas emocionales a través de las formaciones y del trabajo personal en terapia. Siento que todo esto me ha
traído a una vida más plena. En este proceso, el encuentro con la Psicoterapia Humanista
Integrativa ha sido muy importante, puesto que me ha permitido ahondar en el trabajo con las emociones y me ha aportado herramientas muy valiosas para mi desarrollo personal.
De esta manera, ha abierto también en mí el deseo de acompañar a otras personas en su propio proceso terapéutico y formarme entonces como terapeuta. En este trabajo, me conmueve y me alegra ser testigo del proceso de cada persona que aprende a dar sentido a lo que le ocurre, que con mucho amor hacia sí misma logra sanar los traumas del pasado, y que emprende el camino de realización de su potencial.
Los procesos terapéuticos pueden ayudarnos en momentos de crisis, en los que perdemos el rumbo y necesitamos un apoyo para reencontrarnos. La terapia nos permite conocernos en profundidad, tanto nuestras dificultades como nuestros recursos más valiosos, descubrir tesoros escondidos en nuestro interior, nuestra fuerza y potencial, encontrar nuestro centro y el valor para realizar nuestros sueños, para ofrecer a nosotros mismos y al mundo lo mejor de nosotros.
En un espacio de aceptación y amor, libre de todo juicio, acompaño a las personas ayudándoles a encontrar y poner en marcha estos recursos para ser más libres y autónomas en la gestión de las propias emociones y satisfechas en la relación consigo mismas y con los demás.
Además de la conversación terapéutica, suelo emplear técnicas proyectivas y técnicas de trabajo emocional, con una atención especial a las manifestaciones corporales de las emociones, puesto que las sensaciones físicas y los movimientos espontáneos del cuerpo nos permiten conocer en profundidad la emoción y trabajar con ella de cerca.
Considero también importante acompañar a enlazar los acontecimientos de la vida, para darnos cuenta de que todo tiene un sentido; hoy somos lo que hemos aprendido a través de todas nuestras experiencias de vida, también las más dolorosas. Esto nos ayuda a aceptarlas, incluso agradecerlas, y entrar en el recuerdo de ellas para transformar las emociones que nos bloquean y así caminar hacia una vida cada vez más plena y llena de sentido.
Me encantaría tener una conversación contigo. Escríbeme, y en menos de 24 horas me pondré en contacto contigo.